Preguntas recurrentes sobre el Kit Digital

¿En qué puedo gastar el bono del Kit Digital?

Toda empresa o autónomo al que se le conceda el bono del Kit Digital podrá distribuir el importe de la ayuda económica en las siguientes soluciones digitales:

¿Se pueden contratar 2 soluciones digitales de una misma categoría?

No, la empresa beneficiaria podrá contratar únicamente una solución de digitalización por cada categoría del Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa. Esto significa, por ejemplo, que si tu empresa tiene más de una página web corporativa o tienda online (diferentes marcas), tan solo podría optar al bono digital para renovar una de ellas.

Si tengo más de una empresa, ¿puedo solicitar un bono para cada una de ellas?

Si eres autónomo, solo puedes presentar un único bono. Pero, si tienes varias empresas, puedes solicitar un bono para cada una de ellas.

¿Cómo y cuándo se cobran las ayudas?

Las ayudas se cobrarán en forma de bono digital, y no podrán hacerse efectivos hasta que el Agente Digitalizador, en nombre de la empresa beneficiaria, justifique la realización de la actividad por la cual se concede la subvención y el órgano regulador considere aprobada su concesión.

¿Puedo mejorar una solución o servicio del que ya dispongo?

Puedes canjear tu bono digital para adquirir un nuevo servicio digital que no tenías previamente o para mejorar un servicio digital ya implementado, siempre y cuando suponga una «mejora funcional», vinculada a «que la solución sustituida no cumpliera con alguno de los requisitos mínimos exigidos», según indica la convocatoria.