Shopify es una herramienta para crear tu tienda online de forma rápida y sencilla. Es ideal para principiantes porque es fácil de aprender y usar y no necesitas tener muchos conocimientos técnicos.
Dispone de cientos de plantillas personalizables para crear la estética de tu ecommerce. Al ser “responsive” se adaptan a móviles para favorecer las ventas a través de estos dispositivos.
Shopify incluye hosting y dominio para que no tengas que estar pendiente de las renovaciones anuales y también certificado SSL gratuito que garantiza la seguridad a tus clientes cuando compren en tu tienda.
Cuenta con pasarelas de pago configuradas por defecto consiguiendo que el proceso de pago sea muy sencillo e intuitivo. Así, te permite ofrecer a los clientes varios métodos de pago: tarjeta de crédito, PayPal, Google Pay, o Apple Pay, Amazon Pay etc..
Un punto fuerte de Shopify es su capacidad de integrar y conectar tu tienda con tus perfiles de redes sociales, como la página de empresa de Facebook, con otras plataformas como marketplaces (Amazon, eBay, etc.) y con proveedores de dropshipping. De esta forma, puedes abrir nuevos canales de venta y tener todo interconectado.
Además, Shopify dispone de aplicaciones interesantes para integrar en tu tienda como un chat para comunicarte con tus clientes, tarjetas regalo y otras herramientas de marketing.
Para potenciar las ventas en el extranjero puedes configurar tu tienda online en varios en varios idiomas y esta plataforma te permite además vender tus productos en muchas monedas distintas.
Para que tu tienda pueda posicionarse en internet, Shopify te ayuda con el SEO a través de un sencillo cuadro de mando donde puedes optimizar tus categorías y productos.
Para negocios con tienda física dispone de Shopify POS, una solución de gestión de punto de venta que puedes usar para vender tus productos en persona y sincronizarlo automáticamente con tu tienda online. Así podrás gestionar todo tu negocio desde un solo panel de control ya que procesa pedidos, acepta pagos, genera recibos pudiendo controlar todo desde tu dispositivo móvil. Todas las actualizaciones de inventario, productos y pagos que hagas en tu panel de control de Shopify se reflejarán al momento en Shopify POS.
Y si tienes cualquier problema con la gestión de la plataforma de Shopify recuerda que dispones de un soporte técnico 24 horas.
El plan más básico de Shopify para que pequeñas empresas puedan empezar a crear su tienda online, enviar productos y procesar pagos oscila alrededor de 36 euros al mes.